The Fermi Paradox Preview: ¿Hay alguien allá afuera?

¡Buena gente! ¿Cómo les va? Acá Colchón una vez más con un titulo por demás interesante, The Fermi Paradox. Desarrollado por Anomaly Games, es un juego de estrategia pero no en el sentido tradicional, vamos tomando decisiones sobre distintas civilizaciones y moldeamos la galaxia dependiendo que elijamos, ¿les interesa? Ahí les cuento mas!

The Fermi Paradox esta Actualmente en early access en Steam a ARS$ 214,99 pesos

El jardinero de la galaxia

Se podría decir que The Fermi Paradox no tiene historia de por si, porque nosotros somos los que moldeamos la historia, somos los jardineros de la galaxia como nos llama el juego ya que en base a las decisiones que vamos tomando las civilizaciones prosperaran desde la edad de piedra hasta la edad espacial y mas allá o pueden caer en la total y absoluta ruina, por el momento podemos jugar con hasta 4 razas en el mapa y a medida que avanzan y se relacionan tendrá problemas diplomáticos, se ayudaran entre ellos o eventualmente se destruirán sin remedio

Una guerra puede llegar a ser beneficiosa para nosotros por si la civilización tiene demasiado consumo de recursos

Mecánicamente una papa

Si bien la idea es muy buena, ya que es como un 4x pero no tenemos un control directo de las civilizaciones, somos mas bien un observador con poder de tomar decisiones en cualquier momento de cualquier civilización en el universo. Primero les cuento las mecánicas básicas.

Existen unas estrellas que aparecen en la pantalla todo el tiempo, estas se llaman flares, y necesitamos tantas como podamos conseguir para tomar decisiones que podrían cambiar la vida en un planeta. A su vez estas flares pueden ser neutrales o pueden darnos beneficios o cosas aleatorias a la civilización sobre la que estamos parados.

Cada flare positiva que tomemos nos dará menos síntesis pero nos mejorara cosas como nivel de tecnología, ética, recursos y demás

¿Parece sencillo no? Bueno lo es, pero hay que hacer un balance entre la crecida de población, los recursos, hay que tener cuidado de no ser muy belicosos o podemos tener una guerra que acabe con la civilización, en fin, hay que ir balanceando cada cosa para no tener un final poco feliz para la raza.

Depende de la decisión que tomamos nos puede salir gratis, nos puede dar síntesis adicional o puede costarnos síntesis, ojo en donde se gasta!

¿Alto juego entonces no?

A mi parecer tiene potencial para ser alto juego si, tiene muchísimo potencial pero falla en un par de cosas que seria bueno que los devs tomen en cuenta para proseguir con la vida de este juego.

En primer lugar y lo que mas me irrita es que la premisa del juego (y como lo indicaría su nombre), que es “¿habrá vida en otros mundos?” parece que queda hasta relegado en el gameplay, ya que podemos contactar con otras civilizaciones y hasta tener naves que exploren mundos habitados de otra de nuestras especies, pero mas allá de las decisiones que nos da en el primer contacto no tiene mucha mas relevancia, creo que tendrían que trabajar bastante sobre este punto que debería ser el 90% del juego.

Por otro lado es que la toma de decisiones solo la podemos hacer sobre una de las civilizaciones que existen, por lo cual podemos tener favoritismo absoluto, lo cual no es 100% malo porque es un constructor de historias y podemos querer jugar de esa manera, lo malo es cuando queremos por ejemplo dos civilizaciones fuertes, el constante ir y venir de los menús se hace hasta molesto porque tenemos que repartir la atención y no “colgarnos” beneficiando a una en particular, quizás un rediseño de los menues o de la toma de decisiones vendría bien.

Otra es el gasto de síntesis para tomar decisiones, funciona con un sistema que mira las ultimas decisiones que tomamos y en base a eso hace que nos cueste mas síntesis las cosas que elegimos previamente, en papel se ve bien, pero esta mal implementado y termina siendo bastante fácil engañar al sistema para que las cosas nos salgan poco.

Una lastima que no hayan pulido el tema del contacto alienígena, pero esta en beta asique le doy changui

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 7 (SP1+) and Windows 10 – Procesador: x86, x64 architecture with SSE2 instruction set support. – Memoria: 1 GB de RAM – Gráficos: DX10, DX11, DX12 capable. – Almacenamiento: 4 GB de espacio disponible

Conclusión

A ver, la premisa me explotó la cabeza, lo probé y realmente lo disfruté muchísimo, lo pase en 2 horas y me la pase bien construyendo un universo con una raza de hombres chancho sumamente avanzados que ayudaron a la humanidad a llegar a la iluminación, para ser una beta está muy bien pero no tiene rejugabilidad por el momento ya que los eventos se hacen repetitivos.

Se los recomiendo si quieren pasar un buen rato ahora y dejarlo en esa lista de “juegos que tengo que volver a jugar en un par de años”. Voy a seguir el desarrollo con gran interés.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba