La Ciudad POL

Avanzan las discusiones en la Comisión de Justicia

El lunes la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña debatió acerca de la instauración de jurados populares.

El encuentro estuvo a cargo de Leandro Halperín, diputado de la UCR-Evolución, quien viene impulsando desde hace varios años una iniciativa al respecto en la Legislatura porteña pero que aún no ha tenido espacio para el debate en comisión.

“Durante todo este tiempo se han realizado distintos encuentros con el objetivo de poder debatir en el marco de la Comisión los distintos aspectos principales que hacen al sistema de enjuiciamiento criminal llamado Juicio por jurados. Con ese objetivo participaron, jueces, fiscales y defensores, personal del Consejo de la Magistratura fundamentalmente quienes integran l unidad de implementación”, explicó Halperín.

Se debatieron tres proyectos, uno de ellos lleva la firma de María Rosa Muiños y Claudia Neira del Frente de Todos quien comentó: “Nosotras creemos, estamos convencidas, que es un instrumento, en momentos de tanta conflictividad con la justicia, donde la confianza de la ciudadanía es muy poca, serviría para poder recomponer esa relación”.

Desde ambos bloques coincidieron en que todo dependerá de la voluntad política para poder avanzar hacía el juicio por jurados, ya que el debate sobre los aspectos técnicos se encuentra prácticamente culminado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba