Deportes

No hubo robo en la pelea de Brian Castaño

 El boxeador argentino Brian Castaño empató en puntos en su pelea contra el estadounidense Jermell Charlo en San Antonio, pese a que las transmisiones televisivas lo daban como ganador. 

Una de las tarjetas más discutidas fue la del jurado Nelson Vásquez, que estableció un 117-111 en favor de Charlo. Por su parte, el resto de los jueces, Steven Weisfeld y Tim Cheatham,  puntuaron un 114-114 y un 114-113 para Castaño respectivamente. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el periodista deportivo Daniel Guiñazú enfatizó en que no había habido un «robo» porque, según él, si Castaño ganó, lo hizo por dos puntos. A la vez detalló que la diferencia entre un empate y una victoria por esa diferencia era un round, y, en su teoría, había habido tres vueltas «muy ajustadas». 

No obstante advirtió que Castaño había salido victorioso «con lo justo», y que la calificación de Vásquez había sido «descabellada». Al mismo tiempo destacó que el boxista argentino perdía en su próxima presentación si hablaba de una mafia y estaba muy tranquilo por su futuro. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba