Sociedad

Se abrió paso entre la violencia familiar y la calle para convertirse en programadora

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) lanzó la semana pasada el programa «Habilidades para la Empleabilidad», cuyo objetivo será ayudar a los mayores de 18 años sin experiencia en la búsqueda laboral.

Las inscripciones ya se cerraron, pero se volverá a abrir a través del sitio web gubernamental. El plan tiene como objetivo la inserción en el mercado del trabajo a través del desarrollo de habilidades socioemocionales y de competencias y capacidades digitales. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la influencer Anwilina, de 25 años, contó que, luego de haberse escapado de la casa de sus padres y de haber vivido en las calles y en un refugio de mujeres, ingresó a un curso de programación web y comenzó a trabajar en la empresa Integra Software junto a su profesor. Hoy, luego de su paso por Integra, Anwilina programa para una compañía de Estados Unidos.

Al mismo tiempo detalló que, en el hogar de sus progenitores, la insultaban y no tenían límites con ella. También contó que la capacitación le había llegado en un hospital al que había concurrido tras haber sufrido un corte en el cuello de parte de sus padres, a través de una trabajadora social de la Organización No Gubernamental CILSA para la Inclusión. 

A la vez, Anwilina señaló que la primera parte de la cursada la hacía con un papel, debido a que no podía ingresar artefactos al lugar en el que se refugiaba. Luego necesitó de internet y, como veía su capacidad, su maestro la llamó para ingresar a Integra. 

Después, según ella, tras una charla pública sobre videojuegos, uno de los participantes la etiquetó en una serie de tweets en los que se advertía sobre una firma estadounidense que buscaba a programadores y a conocedores de redes, y la contrataron. 

En las clases del GCBA, se abordarán, entre otras, las herramientas para la búsqueda efectiva, los conocimientos del Derecho, las obligaciones, las buenas prácticas y las estrategias para emprender. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba