Sociedad

Vuelve la obligatoriedad para todos los niveles educativos en CABA

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó en un acto en el barrio de Mataderos que la presencialidad en las escuelas porteñas será obligatoria cuando se terminen las vacaciones invierno. 

Desde el 4 de agosto, regresarán a los institutos los alumnos de 5to año de las secundarias comunes y de las técnicas. El 9 del mismo mes, volverán a las clases los de 1ro, 2do, 3ero y cuarto. A la vez, el día 17, retornarán a las aulas los integrantes de las instituciones para adultos, de los terciarios y de los Centros de Formación Profesional. Luego, el 23, volverán a los recintos los chicos de nivel inicial. Quienes sean pacientes de riesgo o convivan con personas con comorbilidades quedarán exceptuados y podrán seguir con la virtualidad. 

A la vez, Larreta detalló que las universidades decidirán por sí mismas su destino; y que, en el caso de reabrir, deberán cumplir con los 1,5 metros de distancia entre los estudiantes y con la obligatoriedad del uso del tapabocas, y tendrán que tomarles la temperatura a los ingresantes y contar con envases de alcohol en gel. 

En el acto, el mandatario de la Ciudad advirtió que la burbuja sanitaria pasará a ser el aula, lo que, según él, permitirá más horas de educación y que los menores se reencuentren con sus compañeros. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba