Se definieron las listas para las elecciones legislativas

El oficialismo y la oposición cerraron sus listas para las elecciones legislativas de septiembre, en todos los municipios del país. 

PBA

En la provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos colocó en primer lugar a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. Es seguida por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y por los dirigentes Marcela Passo, Sergio Palazzo, Agustina Propato, Leopoldo Moreau, Hugo Yasky y Constanza Alonso. Además, en el duodécimo lugar, se ubicó el encargado del área nacional de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. 

En el mismo distrito, la alianza Juntos presentará una interna entre el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el neurólogo Facundo Manes. Junto a Santilli, que irá en representación del PRO, se postularon los diputados Graciela Ocaña, Juan Manuel López y Marcela Campagnoli; el excongresista Gerardo Milman; la concejal María Sotolano; el exsecretario de Medios durante la administración de Mauricio Macri, Hernán Lombardi; y el exministro Alejandro Finocchiaro. 

Desde el radicalismo, acompañarán a Manes la vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), Danya Tavela; el extitular de la Cámara Baja Emilio Monzó; la líder del partido GEN, Margarita Stolbizer; el integrante del Poder Legislativo, Fabio Quetglas; y la directora de la carrera de Ciencia Política de la UBA, Elsa Llenderrozas. 

CABA

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el FdT propulsó al miembro de la Legislatura porteña Leandro Santoro. Lo siguieron la periodista Gisela Marziotta, el diputado Carlos Heller, la parlamentaria Lorena Pokoik y el economista Matías Tombolini. 

A la vez, de parte de la coalición opositora, se candidateó la exgobernadora María Eugenia Vidal; secundada por el columnista económico Martín Tetaz y por los representantes de la población Paula Oliveto y Fernando Iglesias. 

Además, dentro del mismo partido de Vidal, se presentará el exministro de Economía Ricardo López Murphy, junto a la biotecnóloga Sandra Pitta, al empresario Roberto García Moritán y al escritor del libro Aerolíneas Argentinas, Franco Rinaldi. 

De parte de la Unión Cívica Radical (UCR), en CABA, se postuló el exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein, en conjunto con el actor Luis Brandoni y con el abogado Facundo Suárez Lastra.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba