«El Gobierno se enamoró del control»

El frente Republicanos Unidos competirá en las próximas elecciones dentro de la interna de Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

Republicanos Unidos se presentará por dentro de JxC contra las listas de la exgobernadora María Eugenia Vidal y del exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein. El partido estará liderado por el economista Ricardo López Murphy, que será secundado por la farmacéutica y biotecnóloga Sandra Pitta y por el licenciado en Economía Gustavo Lazzari.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Pitta recalcó que no había habido debates durante la campaña electoral y que el Gobierno se había apropiado de la ciencia y de los Derechos Humanos (DD.HH.). Al mismo tiempo, la precandidata advirtió que el Frente de Todos (FdT) se había enamorado del control social. 

Al mismo tiempo, recalcó que el oficialismo había insertado en la sociedad una sensación de miedo hacia el futuro, cuando, en su teoría, los problemas se morigeraban con una buena campaña de vacunación. En ese sentido, sostuvo que había que profundizar la inoculación en las personas mayores de 40 años y que la estrategia de aplicación había estado mal planteada desde un principio. No obstante, hoy, la ministra Carla Vizzotti confirmó que el 37% de los adultos mayores de 18 tenían el esquema completo y que el 76,5% de los más de 50 contaban con la segunda dosis. 

Además, Pitta remarcó que, si bien la variante Delta existía, había que reabrir actividades con los cuidados necesarios. En ese sentido, recalcó que el virus mutará y será más transmisible, pero menos letal; y que los países salían de la pandemia con vidas normales. 

Al mismo tiempo, la especialista advirtió que la Provincia de Buenos Aires (PBA) se había manejado de manera «improvisada» con respecto a la inoculación, en referencia al ocultamiento de más de mil casos de inyecciones equivocadas en el distrito. En esa línea, la postulada señaló que investigará la situación si llega a la Cámara baja. 

Asimismo, Pitta sostuvo que CABA había recibido «pocas vacunas» en comparación con PBA, que, según ella, había sido inundada de inoculantes. Más en específico, un informe del Gobierno porteño detalló que la Capital había recibido 3.738.469 sueros, de los que se aplicaron 3.651.126; sobre una población de 2.890.151 habitantes. En tanto, PBA contaba con 20.011.170 dosis e inyectó 17.506.183, en base a una densidad poblacional de 15.625.084 de ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba