Orcs Must Die! 3 Review: ¿está a la altura de sus antecesores?

Cuando a un producto –léase juego, serie, película, etc.– le va bien, es normal que sea explotado al máximo. En la industria del gaming muchas veces sacan nuevas partes que se podrían haber resumido a: “Esto era para un DLC”. Orcs Must Die 3, ¿podría haber sido un DLC o está justificada como tercera entrega?

Orcs Must Die! 3 se encuentra disponible para PC, PS4, X box One y Xbox Series.

Han pasado 20 años…

Orcs Must Die! 3 se ambienta 20 años después de lo acontecido en Orcs Must Die! 2, donde el Max y Gabriella finalmente reconstruyeron la Orden –institución creada para básicamente proteger al mundo de los orcos– y entrenaron a nuevos jóvenes aprendices. Egan y Kelsey son los protagonistas de esta nueva historia y los encargados de ahora proteger ahora los portales.

Orcs Must Die 3 - Bitwares 8

Cabe aclarar que quienes no jugaron las entregas previas se van a sentir bastante perdidos a la hora de tratar de entender la historia. Si bien hay una voz en off que ayuda a contextualizar los eventos pasados, no logra ser suficiente.

Hordas y hordas de repugnantes orcos

Orcs Must Die! 3 es, en esencia, un tower defense, pero jugado en tercera persona. El objetivo es básico (pero no por eso fácil): defender el portal. Cada orco que logre ingresar en él nos reducirá los puntos de portal, si el conteo llega a cero, ¡perdiste! Y, lamento decirte: va a pasar mucho más seguido de lo que esperabas.

Orcs Must Die 3 - Bitwares 6

Es que Orcs Must Die! 3 no es solo disparar sin cesar a las hordas y hordas de los repugnantes orcos, es mucho muy importante planificar la estrategia a llevar a cabo: pensar bien qué trampas se van a utilizar y dónde se van a colocar. Las trampas, básicamente, son TODO. Con solo disparar sería imposible ganar siquiera una partida. A medida que vayamos completando los niveles, ganaremos calaveras que nos permitirán mejorar las armas, las trampas y los artefactos y también desbloquear nuevas herramientas.

Quienes hayan jugado las entregas previas corren con ventaja, ya que saben cómo funcionan las diferentes armas, trampas y trinquetes. Los nuevos jugadores, en cambio, deberán familiarizarse con cada artefacto desde cero. Pese a correr con “desventaja”, la dificultad in crescendo y el mini tutorial son suficientes para ubicarse rápido en tiempo y forma y entender cómo funciona todo.

Orcs Must Die 3 - Bitwares 5

¿Más de lo mismo?

Quienes hayan jugado las entregas previas pueden sentir que esta tercera parte es más de lo mismo. Es por eso que se decidió agregar los llamados escenarios de guerra. Estos escenarios nos trasladarán al pasado, tiempo antes de la primera entrega inclusive. De la mano de Cygnus o de Vorwick nos debemos enfrentar a ejércitos abrumadores de orcos en campos de batalla en torno a castillos.

Orcs Must Die 3 - Bitwares 4

Esto es de no acabar

La campaña principal consta de 18 capítulos y tiene una duración aproximada de 8 horas. Ahora bien, las horas de juego pueden extenderse por mucho, mucho, mucho más tiempo. Desde el vamos, los niveles de la campaña principal se pueden re-jugar en busca de más calaveras. Pero, claro, eso no es suficiente. Al terminar la campaña principal se desbloquea una nueva campaña (Respuesta Escalonada), esta vez de tan sólo 5 niveles.

Orcs Must Die 3 - Bitwares 3

¿Queré’ más? Claro que dos campañas totales tampoco es suficiente. Es por eso que además contaremos con otros dos modos de juegos: revuelta y supervivencia. El primero consta de cinco niveles, cada uno con cinco fases, donde se añaden efectos positivos y efectos negativos que van aumentando la dificultad progresivamente. El segundo se basa en superar tantas oleadas como sea posible antes de perder todos los puntos del portal. Además, también hay desafíos semanales para medirnos frente a amigos y otros jugadores. 

Un claro salto en comparación con sus antecesores

En Orcs Must Die! 3 se puede observar una clara mejora en cuanto a calidad de gráficos. Si bien se mantiene la misma esencia en toda la franquicia, es notorio el paso de los años en las dos primeras entregas. En esta ocasión, el trazado de los personajes se nota mucho más cuidado. También se utiliza una paleta de colores más intensa, que resalta más a la vista. El aspecto visual, en todo su aspecto, es mucho más ameno y, claramente, moderno (sí, una obviedad).

Orcs Must Die 3 - Bitwares 2

No quiero dejar pasar por alto una cuestión con respecto a la cámara: si te acercas demasiado a una pared, tu personaje termina opacando por completo el campo de visión. No poder visualizar de manera correcta a los enemigos que tenemos en frente, termina siendo una cuestión de vida o muerte en esta clase de títulos.

Préstale atención a cada palabra

Lo principal a destacar en cuando a su apartado sonoro es la utilidad de la voz de los personajes. Durante las partidas terminan siendo un aspecto clave. Para cuando todo está complicado nivel: es casi imposible detenerse a mirar el mini mapa, son ellos quienes nos advierten que los orcos están llegando a la fisura, rompieron una puerta y demás. Más que necesario prestarle atención a cada palabra.

Los sonidos ambientes generales cumplen con su propósito, pero realmente no hay nada puntal para remarcar –ni positiva, ni negativamente– en este aspecto.

Orcs Must Die 3 - Bitwares

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 7 – Procesador: Intel Core i5-2300 | AMD Ryzen 3 1200 – Memoria: 6 GB de RAM – Gráficos: Nvidia GeForce GTX 660, 2 GB | AMD Radeon HD 7870, 2 GB – Almacenamiento: 12 GB de espacio disponible

RECOMENDADO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10 – Procesador: Intel Core i5-9600K | AMD Ryzen 5 3600X – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1060, 3 GB | AMD Radeon RX Vega 64 – Almacenamiento: 12 GB de espacio disponible

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba