Fútbol

Arde el ingreso a las copas

A solo dos fechas para el final del torneo, muy pocos tienen certezas de lo que harán en 2022.

River ya gritó «¡campeón!». Lo hizo en la fecha pasada tras golear a Racing por 4 a 0 en el Monumental. Por eso, lo más atractivo desde ese momento en adelante es definir qué equipos clasifican a la Copa Libertadores, qué otros llegan a la Sudamericana y qué planteles se quedan afuera de todo. En esta jornada 23, Boca no pudo ganar: empató 0 a 0 de local frente a Newell’s; y si bien hoy se estaría quedando afuera de la Libertadores, difícilmente eso suceda. Primero, porque aún debe jugar la final de la Copa Argentina (el campeón clasifica a la Copa). Y, en segundo término, porque el fixture le sonríe: en sus dos últimas presentaciones visita a Arsenal y recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero.

El que sí ganó fue Estudiantes; derrotó 1 a 0 a Vélez en un partido clave y ocupa la última plaza de los clasificados a la Libertadores en la tabla anual. Racing también ganó: venció a Lanús por 3 a 1. Y, hasta el momento, ingresa a la Sudamericana. Pero solo por diferencia de gol, ya que Unión tiene los mismos puntos (50), pero 6 goles menos que La Academia; que, con esta victoria, además, alejó al Granate en su lucha por ingresar a la copa más importante de América.

Talleres, por su parte, venció como local a Aldosivi: fue 2 a 0. Y salvo una catástrofe, jugará la Libertadores. Ya sea mediante los puntos o si gana la Copa Argentina, hoy se verá las caras con Godoy Cruz en la semifinal restante. Uno que perdió muchas posibilidades de Libertadores es Independiente; fue goleado en su visita a Banfield por 4 a 1 y solo aspira a un lugar en Sudamericana. Por su parte, San Lorenzo (ya sin chance de copas) derrotó a Sarmiento, solo para la estadística.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba