Deportes

Al competir, se ve la diferencia con los países desarrollados

El equipo argentino de voley masculino cayó hoy por 3-0 ante Francia por las semifinales de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de Tokio 2021, y competirán contra Brasil por la medalla de bronce. 

Argentina se había clasificado a esa instancia tras haber derrotado por 3-2 a Italia en los cuartos de final y a Estados Unidos en la serie anterior. 

No obstante, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el entrenador de la selección femenina de handball, Eduardo Gallardo, destacó que en las estructuras deportivas de Latinoamérica eran las de países emergentes, entonces, según él, en los Olímpicos, se veían las diferencias con los desarrollados. 

También subrayó que los JJ.OO. implicaban que todos el país se pusiera en la piel del deportista y creyera que los atletas estaban en un nivel superlativo, pero, en su teoría, al competir, se caía en la realidad. 

A la vez recalcó que se debía fomentar el desarrollo de los clubes y que, tras haber obtenido el oro en Buenos Aires 2018, el handball argentino pensaba que había una proyección, pero, en su teoría, no se había tenido en cuenta qué importancia le había dado el resto de los países a los JJ.OO. de la Juventud celebrados en Argentina. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba