Messi se va del Barcelona

El Fútbol Club Barcelona confirmó que el futbolista Lionel Messi no seguirá en la entidad durante la próxima temporada, pese a que las negociaciones se hallaban activas en los últimos días. 

En comunicado, el Barcelona detalló que la renovación se truncó debido a una reglamentación de LaLiga española con respecto a los límites salariales, y advirtió que ambas partes lamentaban el desenlace. 

Ya en 2020, con el entonces mandatario Josep María Bartomeu al frente de la institución, Messi envió un burofax con su renuncia, aunque luego siguió por un año más para no ir a un juicio con el club. Los motivos principales del jugador eran la falta de competitividad del plantel, que había sido eliminado de la Champions League por la Roma y el Liverpool luego de haber ganado 4-1 y 3-0 los partidos de ida de ambas series respectivamente; y la expulsión de su amigo y delantero Luis Suárez, a quien el director técnico entrante, Ronald Koeman, le había comunicado la decisión telefónicamente.

Messi ingresó a las inferiores del Barcelona a los 13 años y, entre otros títulos, ganó las ediciones de la Champions League del 2006, del 2009, del 2011 y del 2015; y del Mundial de Clubes del 2009, del 2011 y del 2015. No obstante, su mejor año fue el 2009, cuando, al mando Josep Guardiola como entrenador, obtuvo la copa europea, la del mundo, la liga y la Supercopa española, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey. Aquel equipo, que contaba con deportistas como Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Thierry Henry, impuso en esta época el estilo futbolístico del «tiki taka».   

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba