Deportes

El presidente del Barcelona confirmó la salida de Messi

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, confirmó hoy en una conferencia de prensa que el futbolista Lionel Messi se irá de la entidad. Explicó que no había margen salarial para retenerlo y que el Fair Play Financiero de La Liga de España marcaba limitaciones. 

A la vez, Laporta calificó a la herencia recibida como «nefasta». Y advirtió que la masa salarial representaba a un 110% de los ingresos del club; y que, para cumplir con el Fair Play Financiero, se debía hipotecar al Barcelona por medio siglo. 

La regla impuesta por la La Liga impuso un límite máximo para los participantes del torneo en sueldos de jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos. 

En el día de ayer, la institución catalana emitió un comunicado en el que se despedía de Messi. Y también aseguraba que ambas partes habían buscado llegar a un acuerdo; impedido, según el texto, por las trabas de La Liga. 

En 2020, bajo el mandato de Josep María Bartomeu, el jugador había enviado un burofax con su renuncia; aunque luego siguió un año más allí. Los motivos del deportista eran la expulsión de su amigo y delantero Luis Suárez, y la falta de competitividad del equipo en la Champions League, en donde el plantel había sido eliminado por la Roma y por el Liverpool en dos ediciones seguidas. 

Messi ingresó a las inferiores del Barcelona a los 13 años. Entre otros títulos, ganó las ediciones de la Champions League del 2006, del 2009, del 2011 y del 2015; y del Mundial de Clubes del 2009, del 2011 y del 2015. No obstante, su mejor año fue el 2009, cuando, al mando de Josep Guardiola como entrenador, obtuvo la Copa Europea, la del Mundo, la de La Liga, la Supercopa Española, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey. Aquel Barcelona, que contaba con atletas como Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Thierry Henry, impuso en esta época el estilo futbolístico del “tiki-taka”.   

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba