El Gobierno piensa en una tercera dosis para las personas de riesgo

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó anoche en una entrevista que la población estratégica seguramente necesitará una dosis más de refuerzo contra el COVID-19. 

En ese sentido, Vizzotti destacó en diálogo con C5N que las vacunas contra las enfermedades respiratorias no generaban el 100% de la infección y no tenían una duración tan larga en el tiempo. Al mismo tiempo remarcó que el Gobierno siempre había pensado en vacunaciones periódicas, sobre todo, en las personas de riesgo. 

No obstante resaltó que esa etapa llegará después de la inoculación de los adolescentes priorizados y de las segundas dosis en mayores de 50 años, que eran 2.300,000 personas. En un mensaje emitido por las redes de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández señaló que se aplicarán 7.000.000 de últimos sueros en agosto. 

Al mismo tiempo, la funcionaria advirtió que, desde ahora, todas las medidas se evaluarán a partir de la cantidad de internados en terapia intensiva por coronavirus, y no por los contagios. Sin embargo afirmó que, ante una nueva restricción, los ciudadanos vacunados tendrán una ventaja por sobre los que no lo están. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba