Los sindicatos no se preocupan por las condiciones de trabajo

 El consejo de la Comisión General del Trabajo (CGT) se reunirá hoy a las 16 para formalizar la convocatoria al Comité Central Confederal (CCC) y al Congreso Nacional para elegir a las autoridades que ocuparán los cargos durante los próximos cuatro años.

A la vez, la CGT discutirá sobre el cupo femenino y, la semana pasada, confirmó la realización de una marcha hacia Plaza de Mayo el próximo 17 de octubre para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el periodista y conductor del programa «Los locos de Buenos Aires», Roberto Ruiz, destacó que si el Gobierno no tuviera afinidad con la central obrera, la CGT ya organizaría medidas en contra de las medidas económicas. 

En ese sentido recalcó que los sindicalistas representaban a sus intereses y no a los de los trabajadores. A la vez resaltó que la CGT se ocupaba de las paritarias y de las obras sociales, y no de las condiciones de trabajo. 

Al mismo tiempo remarcó que la palabra «reforma» estaba relacionada con las patronales, pero enfatizó en que había personas que trabajaban en relación de dependencia y pagaban el monotributo hacía 10 años. Asimismo calificó de «barbaridad» a la reelección indefinida en los sindicatos. 

Además, Ruiz sostuvo que los sueldos debían salir de las ganancias de las empresas y no pasarse a los precios, y que los gremios tenían que hacer ese planteo a la hora de discutir. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba