Larreta presentó el protocolo sanitario de CABA para las elecciones

El Jefe de Gobierno  porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el protocolo sanitario para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 12 de septiembre. 

En ese sentido, Rodríguez Larreta detalló que, durante las jornadas del 10 y del 11 de septiembre, habrá un operativo para que las 100.000 personas que participarán de la puesta en marcha de los comicios puedan testearse. Los turnos se sacarán a través del sitio web buenosaires.gob.ar/elecciones, y el resultado estará disponible entre 12 y 24 horas después. 

Además, la cantidad de centros de votación pasarán de 798 a 1031 para evitar aglomeraciones, por lo que el funcionario solicitó que los ciudadanos chequearan el padrón electoral

A la vez, los mayores de 70 años podrán no hacer la fila para ingresar al cuarto oscuro durante todo el día. No obstante, no se aclaró si los menores de esa edad con algún tipo de comorbilidad tendrán el beneficio. 

Asimismo, cada establecimiento contará con un facilitador sanitario, que ordenará el ingreso y egreso de los votantes y corroborará que el tapabocas se use correctamente. Al mismo tiempo, todas las mesas contarán con un kit sanitario para llevar a caabo una desinfección periódica y las filas serán cortas y en lugares abiertos principalmente.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba