Cultura

Diablo II Resurrected Review: El remake de una obra maestra

¡Buena gente! ¿Cómo les va? Acá Colchón con un juego que no precisa introducción, tengo el honor de estar haciendo la review del padre de los ARPG’s, no es otro que Diablo II, desarrollado por Activision Blizzard, ¿quieren saber más? ¡imagino que sí, asique ahí les cuento!

Diablo II Resurrected actualmente se encuentra en Battle.net a 2890$ARS

Reencontrándonos con una joya

Que se puede decir de un juego ya tan conocido en el género como lo es Diablo 2, un juego adelantado a su época, fue pionero en su género y sentó las bases de la mayoría de los posteriores juegos.

Pero tuvo su estreno en el año 2000, imaginen que, con 21 años sobre el lomo, era hora de pegarle una lavada de cara y traerlo con algunos cambios de calidad de vida y una buena mejora gráfica, sobre el punto de la calidad gráfica, en un primer momento creamos el personaje, entramos al campamento de las arpías y…. esto se ve igual que el juego viejo!, ¿Qué estafa es esta?, por supuestísimo que no joven padawan, pero ese es el poder de la nostalgia que nos hace recordar las cosas con mucho mejor apartado grafico que el que en realidad tiene, basta con pulsar la tecla ‘G’ para cambiar al modo legado. Si, tiene un modo para que veamos los gráficos como era en el juego original (esto es especialmente ideal para PC’s de pocos recursos que den tirones en algunas áreas con muchos enemigos o efectos especiales), que la verdad me parece una adición muy interesante y que por suerte se está viendo cada vez más en los distintos remakes, un ejemplo claro es el remaster de Command que agregaba esta misma funcionalidad. Resulta interesante ver la mejora grafica que, como les dije, si jugaron hace tiempo al original no es obvio en un primer momento.

En estas imágenes se resume la mejora gráfica, no quedan dudas de la mejora que se le dio, se puede cambiar de modos con tan solo presionar la tecla ‘G’

Gráficamente te deja loco

Sobre la mejora grafica en sí parece que algo aprendió Blizzard del bochornoso remake del Warcraft, en esta oportunidad las mejoras son verdaderamente recalcables, si bien lo juegue hasta el hartazgo en mi época, al verlo con gráficos renovados dan ganas de volver a jugarlo, incluso conociendo el juego y habiéndolo pasado múltiples veces, generar esa sensación en jugadores veteranos (porque sé que no estoy solo en esta sensación) es un logro enorme por parte del equipo de desarrollo y la verdad se llevan un 10 en ese respecto.

 No solo se mejoraron los gráficos del gameplay, sino que se reeditaron y se hicieron nuevas cinemáticas, que son igual de buenas que las mejoras en el gameplay.    

Sobre las mejoras de calidad de vida no puedo dar comentarios tan buenos como en el apartado gráfico, si bien se hicieron algunos cambios, a simple vista el autoloot de oro y las pestañas en el alijo, idea sacada seguramente del Diablo 3, aparentemente no hay mucho mas, a pesar de que el manejo de pociones en el cinturón sigue siendo algo que me parece mejorable.

Diablo II Resurrected Bitwares Review 4
Diablo II Resurrected Bitwares Review 3
La cinemática con la que empieza el juego, actualizada para esta generación.

Performance

Si hablamos estrictamente de performance, considero que podría mejorarse pero que no va nada mal si lo jugamos en un pc low end con todo en bajo, todo en high es un verdadero espectáculo y se los recomiendo para disfrutar la experiencia de renovación al 100%.

¿Lo malo en este punto? La maña de Blizzard, una empresa enorme con añares en el mercado, de poner servidores que no aguantan la capacidad de jugadores, el día del reléase fue un desastre, no se podía jugar y, por un periodo de tiempo, hasta desaparecieron los personajes, que reaparecieron más tarde con un par de niveles de menos, seguramente debido a algún rollback que se realizó. Puedo entender este tipo de problemas para una desarrolladora pequeña o indie, pero no se perdona para un gigante como lo es Blizzard, que además tiene a la espalda a nadie menos que Activision, otro coloso de la escena de los videojuegos. También tuve un par de crasheos al escritorio al meterme en un portal o usar el teletransportador, de nuevo para mí de parte de esta empresa no se perdona, pero se entiende que están trabajando en la estabilidad tanto del juego como sus servidores.

Diablo II Resurrected Bitwares Review 2
La pantalla de skills y stats sigue igual que siempre, en este apartado además de un poco mas de claridad en la información de personaje no hubo grandes cambios
Diablo II Resurrected Bitwares Review 1
Reventar algunos caídos nunca pasa de moda, los efectos de las habilidades están muy bien mejorados.

Requisitos del Sistema

Requisitos Mínimos: Sistema operativo: Windows® 10 – Procesador: Intel® Core i3-3250/AMD FX-4350 – Tarjeta de vídeo: Nvidia GTX 660/AMD Radeon HD 7850 – Memoria: 8 GB de RAM – Espacio de almacenamiento: 30 GB – Internet: conexión de banda ancha – Resolución: 1280 x 720 –

Requisitos recomendados: Sistema operativo: Windows® 10 – Procesador: Intel® Core i5-9600k/AMD Ryzen 5 2600 – Tarjeta de vídeo: Nvidia GTX 1060/AMD Radeon RX 5500 XT – Memoria: 16 GB de RAM
Espacio de almacenamiento: 30 GB – Internet: conexión de banda ancha – Resolución: 1920 x 1080

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba