La Ciudad POL

Candidatos de JxC se reunieron con referentes de Centros de Primera Infancia

El candidato y legislador porteño de Juntos por el Cambio (JxC), Hernán Reyes, y su compañero Emmanuel Ferrario se reunieron con referentes de Centros de Primera Infancia (CPI) para conocer sus necesidades y atender sus inquietudes.

Los CPI son espacios creados para garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de los niños de 45 días a 3 años de edad en situación de vulnerabilidad social, de pendientes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.

Reyes, en referencia a la reunión, destacó:“Pudimos conversar y nos pudieron contar el enorme trabajo que hacen, hace tanto tiempo, que es un trabajo interdisciplinario, donde no solo cuidan al niño- de 45 días a 3 años- sino que a toda la familia, pensando en su integración social y su cuestión sanitaria».

Pues los CPI tienen como objetivo principal brindar los elementos básicos para la satisfacción de las necesidades fisiológicas, afectivas, psicomotrices, de juego, recreación y socialización para el sano desarrollo de los niños/as y su entorno.

Además brindan contención y asistencia a las familias para facilitar el proceso de crianza y desarrollo, creando condiciones de participación activa que fortalecen los vínculos intrafamiliares; entre otras cuestiones.

«La verdad es que fue una reunión súper productiva y estamos pensando en un proyecto de cara al futuro”, añadió el legislador.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba