Opinion

Un Estado presente para enriquecer a los amigos

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) confirmó que la pobreza durante el primer semestre de 2021 fue de un 40,6% y la indigencia, de un 10,7%. 

Al mismo tiempo, el diputado Máximo Kirchner declaró 27 propiedades, y diferentes empresarios vinculados al Estado Nacional, como Daniel Muñoz, Marcelo Figueiras, Hugo Sigman y la familia Macri., se encontraban en los documentos de los Pandora Papers. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el periodista y conductor del programa «Los locos de Buenos Aires», Roberto Ruiz, advirtió que quienes tenían que conducir al país y bajar el índice de pobres eran multimillonarios y hacían negocios con el empresariado. 

Asimismo, Ruiz señaló que el Estado estaba presente para enriquecer a sus amigos, debido a que los Macri, según él, habían crecido durante la gobernación de Néstor Kirchner, y ejemplificó con la compra de los subtes de parte de la Nación. 

Además, destacó que Sigman aportaba dinero para las campañas electorales del Frente de Todos (FdT), y que Figueiras había aumentado su patrimonio con cada gobierno de turno. En ese sentido, el analista destacó que los grandes empresarios recibían subsidios y se llevaban las ganancias hacia el exterior. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba