Economía

El Gobierno lanzó un plan de $5.000 para que los jóvenes pobres accedan a la cultura

El Gobierno les otorgará un subsidio de $5.000 a través del Banco Nación a jóvenes de 18 y 24 años beneficiarios del Plan Progresar, para concurrir a recitales, cines y obras de teatro. 

El programa se implementó a través de la Resolución 1499/2021, y se denominó «Más Cultura Joven». En ese sentido, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, afirmó en el Boletín Oficial que se buscaba potenciar el consumo de bienes culturales en determinada juventud; que, según él, por sus condiciones sociales, se veía impedida de acceder a la cultura. 

En ese sentido, Bauer recalcó que la falta de dinero era el principal motivo de la falta de asistencia de ese grupo poblacional a eventos artísticos. Los créditos favorecerán a los titulares de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo y de pensiones no contributivas por invalidez, que tengan entre 18 y 24 años. 

Además, percibirán el monto quienes pertenezcan al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina; y la cifra podrá usarse entre 1 de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba