Economía

Un 50% del valor de los alimentos se destina a los impuestos

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá con diferentes empresarios del sector de los alimentos para recibir las contrapropuestas sobre la idea de congelar los precios de 1.247 productos. 

Roberto Feletti optAl mismo tiempo, Feletti advirtió en una entrevista con la radio AM750 que el Gobierno aplicará la ley de abastecimiento de 1974 para quienes no cumplan con la idea, y que las empresas tendrán que ganar por cantidad. 

En contrapunto, en diálogo con FRECUENCIAZERO, el presidente del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INACOM), Miguel Ángel Calvete, advirtió que se dificultará llevar a cabo la medida del funcionario a causa de las paritarias, de las cláusulas gatillo y del aumento de los insumos dolarizados. 

Al mismo tiempo, detalló que las subas se reflejaban en las entregas de los artículos, debido a que, según él, al dueño que pedía 10 bultos, se le entregaban seis o siete.  Asimismo, Calvete recalcó que el Estado también formaba los costos, porque, en su teoría, un 50% de los importes se usaba para pagar impuestos. 

En esa línea, el jefe del INACOM señaló que la Nación debía reveer la situación de las diferentes PyMES, que, desde su punto de vista, eran las firmas que más presión fiscal tenían y que más trabajo generaban. 

A la vez, recalcó que, como Estados Unidos (EE.UU.) había emitido un 20% más de dinero con respecto al año pasado, se necesitaban más dólares para comprar toneladas, por lo que el valor de las commodities se elevó. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba