La población es rehén de Aerolíneas Argentinas con el cierre de El Palomar
En diciembre de 2020, el Gobierno cerró el aeropuerto de El Palomar, que funcionaba solo para las aerolíneas low cost y estaba conectado con diferentes distritos a través del tren.
El Palomar había sido habilitado para vuelos de gran porte por la administración de Mauricio Macri en enero de 2018. A la vez, en el lugar, trabajaban más de 100.000 personas; y, en 2019, pasaron por allí más de 1.700.000 individuos, según Aeropuertos 2000.
Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el integrante de la asociación «Banquemos al Aeropuerto El Palomar» y guía turístico Martín Gianelli advirtió que el paso de 2.000.000 de ciudadanos por el aeródromo se replicaba en todo el país; y que la población había pasado a ser rehén de Aerolíneas Argentinas.
Asimismo, destacó que hoy un combo de pasajes en avión desde la Ciudad de Buenos Aires hasta Bariloche para dos adultos y un menor costaba $150.000. En esa línea, Gianelli resaltó que antes un pasajero viajaba a través de una low cost, se tomaba el tren al llegar y tenía mayor accesibilidad.
Además, subrayó que el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof salían salir desde El Palomar cuando debían ir hacia algún lugar lejano. Y, finalmente, detalló que uno de los motivos del cierre era que la pista no contaba con la seguridad suficiente.