La Ciudad POL

La Noche de las Librerías suma descuentos en gastronomía

Presentada por el Área Editorial de Impulso Cultural, La Noche de las Librerías se desarrollará el próximo sábado de 18 a 01 h.

Al evento –que promueve el encuentro entre literatura, escritores, lectores y librerías en la avenida Corrientes– se sumará un nuevo recorrido en San Telmo, Chacabuco y Carlos Calvo, con @larutadellibro.

Javier Martínez, gerente del Programa de Desarrollo Editorial (perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura porteño), destacó la diversidad que se encuentra hoy en las ferias de libros, que combina un montón de propuestas y rompe con la lógica de nicho.

En ese sentido, junto a BA Capital Gastronómica, La Noche de las Librerías incluye una serie de beneficios y descuentos en locales gastronómicos de la zona; a los cuales se accede presentando un ticket de compra de libros en el evento.

Martínez, sobre las variadas actividades de la velada del 23 de octubre, explicó: “El libro es el inicio de cualquier formato. Hoy en día, tenés autores que de ahí van a la pantalla o viceversa, con influencers o youtubers. Por eso, es tan importante la convocatoria y la curaduría de las propuestas que se hacen”.   

Durante La Noche de las Librerías, Pase Cultural, junto a Impulso Cultural y la Fundación El Libro, distribuirán a chicos y chicas de entre 16 y 19 años de escuelas públicas de la Ciudad cupones por $500. Estos serán para la compra de libros en la Feria de Editoriales y Librerías de Buenos Aires, así como en las adheridas al programa, hasta el 6 de enero de 2022.

Asimismo, Corrientes Cultural, el evento organizado por Festivales de Buenos Aires, se suma a La Noche de las Librerías con una programación de charlas con autores de historieta y cómic. Además, habrá talleres de dibujo, maquillaje temático, un mural participativo y personajes de historietas, que estarán recorriendo la avenida.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba