Economía

«El Poder Ejecutivo hace lo que quiere con el Presupuesto»

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados le dio dictamen ayer de manera unánime al proyecto de alivio fiscal presentado por el titular del cuerpo, Sergio Massa, en los últimos días.  

En un hilo de Twitter, Massa afirmó que la primera parte del texto condonaba las deudas tributarias aduaneras y de seguridad social para 6.727 entidades sin fines de lucro, cuarteles de bomberos, cooperativas de trabajo y escolares, bibliotecas y clubes de barrio. 

Al mismo tiempo, el funcionario detalló que, tras un acuerdo con la oposición, el escrito ampliará la moratoria anterior; con lo cual 105.901 pymes, monotributistas y autónomos podrán volver a regularizarla. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el diputado e integrante de la parte presupuestaria Luis Pastori aseguró que la alianza Juntos por el Cambio (JxC) estaba dispuesta a votar todo lo que mereciera ser votado. En ese sentido, advirtió que el kirchnerismo le había trabado a JxC todas las leyes presentadas por el Ejecutivo entre 2015 y 2019. 

Asimismo, Pastori resaltó que el Presupuesto 2021 había sido modificado 11 veces y había aumentado en un billón de pesos. En esa línea, recalcó que la ley presupuestaria de 2022 se presentó el 15 de septiembre; y que todavía no hubo una discusión. No obstante, según él, la discusión era una formalidad porque la Casa Rosada hacía lo que deseaba. 

También, subrayó que un ministro sin estabilidad política no podía presentar un programa económico, en referencia a Martín Guzmán. Además, el legislador sostuvo que el Frente de Todos (FdT) siempre le echaba la culpa a otros. Y, por otra parte, aseveró que el control de precios era una medida «tonta». 

Finalmente, Pastori puso de relieve que Argentina necesitaba una reforma fiscal, previsional y laboral. Pues, desde su punto de vista, hay 1,2 activos por cada pasivo y, a su vez, el dueño de un local no puede despedir empleados. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba