Sociedad

CABA comenzará con la aplicación de una tercera dosis la próxima semana

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó hoy en una conferencia de prensa que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) les enviará turnos para una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los mayores de 50 inoculados con Sinopharm y a los grupos de riesgo, a partir de la semana próxima. 

En el caso de los inmunizados con el suero chino, la tercera inyección se dará con el producto de la empresa AstraZeneca. Para los inmunodeprimidos de más de tres años, el siguiente suero se definirá en base a la conjunción del esquema de vacunación primario. En un principio, la Ciudad se comunicará con los apuntados para confirmar las vías de contacto. 

A la vez, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, reportó que un 73% de la población de CABA contaba con el organigrama completo. En tanto, un informe del Gobierno porteño remarcó que, de las 4.864.656 vacunas recibidas, la Capital había utilizado 4.722.543, es decir, el 97,1%. De las usadas, según el documento, 2.532.031 eran del primer componente y 2.190.512, del segundo. 

En las últimas 24 horas, CABA reportó 170 nuevos positivos y un fallecido por coronavirus, y sumó 508.281 infectados y 11.803 muertos desde el comienzo de la pandemia. También, realizó 20.225 testeos, cifra que dio una positividad del 2,3%. Asimismo, las camas graves de terapia intensiva del sistema público se ocuparon en un 1,8%, y las del privado, en un 15,9%. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba