Opinion

Cordero de Dios

La primera candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires de parte del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, advirtió la semana pasada en una entrevista que la oposición orquestaba un «golpe blando» contra el Gobierno. 

En ese sentido, Tolosa Paz manifestó –en diálogo con AM750– que la alianza Juntos por el Cambio (JxC) soñaba con una devaluación de acá al 14 de noviembre y boicoteaba al Frente de Todos a través de las fluctuaciones del dólar paralelo. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el historiador Eduardo Sartelli resaltó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) era la primera golpista, porque había generado la renuncia de medio Gabinete y había basureado al presidente Alberto Fernández. 

En tal sentido, recalcó que, tras los movimientos de los ministros luego de las elecciones primarias, Fernández debería haberse ido o haberle pedido la renuncia a CFK. A su vez, destacó que la funcionaria buscaba un consenso con la oposición y con los empresarios para sacar a Fernández y gobernar los próximos dos años. 

No obstante, puso de relieve que la población había votado masivamente en contra de la funcionaria; y que, por ende, era profundamente antidemocrático tener que esperar hasta 2023 para tener una elección presidencial. En esa línea, subrayó que, si un mandatario no cumplía con lo prometido, debería alejarse del puesto. 

Por último, remarcó que tanto CFK como JxC buscaban que Fernández se transformara en un Fernando de la Rúa, para que resurjan las figuras de la jefa del Senado y del exgobernante Mauricio Macri. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba