Política

El juez Bava rechazó la recusación de Macri y ratificó la próxima indagatoria

El juez Martín Bava denegó hoy el pedido de la defensa del expresidente Mauricio Macri de que se lo apartara, y confirmó que la próxima declaración indagatoria en la causa del presunto espionaje a los familiares de las vícitmas del submarino ARA San Juan será el próximo 3 de noviembre. 

ARA San Juan Dos meses desaparecidoMacri fue citado a declarar en la localidad de Dolores en este caso la semana pasada. pero la convocatoria fue cancelada por la falta del relevamiento del secreto del Estado por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Horas más tarde, el mandatario Alberto Fernández firmó el decreto habilitante. 

No obstante, el exgobernante señaló en un documento que Bava no podía llevar a cabo el proceso porque no se hallaba ni en el punto de origen ni en el de finalización del recorrido del buque. Sin embargo, la Cámara Federal de Mar del Plata (MDQ) designó al magistrado, es decir, un órgano de la Justicia del lugar de destino de la embarcación. 

Al mismo tiempo, Bava advirtió en el documento que no tenía vínculos con el Gobierno, de lo que también lo acusaba Macri, y que la información que el exjefe nacional hubiera dado se hubiera reservado en el expediente.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba