Política

Fernández llegó a Glasgow y participará de la Cumbre por el Clima

El presidente Alberto Fernández llegó a Escocia, en donde participará de la Cumbre por el Clima, luego de haber concurrido en Roma a la Cumbre del G-20. 

En Glasgow, Fernández fue recibido por el primer ministro del Reino Unido y por el secretario general de Naciones Unidas, Boris Johnson y António Guterres. El mandatario ya se reunió con líderes de diferentes países, aunque todavía no se encontró bilateralmente con su par de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden. Sí hubo una junta informal con Washington.  

El mandatario buscará el apoyo de Biden en la negociación entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), debido a que EE.UU. contaba con el poder de veto dentro del directorio del FMI. La propuesta de la Nación se basaba en la quita de las sobretasas, que representaban entre el 1% y el 3% de los adeudado. 

Por otro lado, en Italia, tanto Fernández como el ministro Martín Guzmán hablaron con la directora gerente de la entidad, Kristalina Georgieva. En sus redes sociales, el jefe de Estado y Georgieva calificaron a la junta como «un buen encuentro». 

En la comitiva, también viajaron la primera dama, Fabiola Yáñez; y los ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Agricultura, Julián Domínguez; de Ambiente, Juan Cabandié; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; el subsecretario de Comunicación y Prensa, Marcelo Martín; y la asesora Cecilia Nicolini.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba