Economía

«El FdT es igual de fugador que JxC»


iSpeech

El Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) obtuvo en las elecciones primarias un 6,23% de los votos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); y hubo una victoria en la interna del partido de la postulada Myriam Bregman, con un 5,37%, por sobre el 0,86% de Celeste Fierro. 

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, el FIT-U sacó el 5,22%, y el aspirante Nicolás del Caño le ganó en la interna a la precandidata Manuela Castañeira. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el postulante a legislador porteño Gabriel Solano advirtió que el Gobierno nacional había tenido una fuga de 6.000.000 de votos entre 2019 y 2021, de los que, según él, una parte se había ido hacia la izquierda. 

Al mismo tiempo, Solano señaló que los puntos del FIT-U eran en defensa propia de los trabajadores frente a la crisis económica. En ese sentido, remarcó que el partido debía condensar sus propuestas. 

Asimismo, el postulado subrayó que Argentina sufrirá una devaluación de su moneda después de las elecciones debido a la fuga de capitales. A la vez, sostuvo que el Frente de Todos era igual de "fugador" que Juntos por el Cambio; y que los jubilados y trabajadores pagarán la recesión.

Del mismo modo, destacó que la propuesta del economista Javier Milei acerca de clausurar el Banco Central implicaba una dolarización; y que Ecuador hablaba de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional gracias a la implementación de esas políticas. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba