La Ciudad POL

Quieren construir un edificio de 22 pisos en Palermo Chico

En la Ciudad de Buenos Aires, se plantearon varios focos de conflicto con vecinos por convenios urbanísticos que difieren de lo que ellos esperan para su barrio.

A veces, porque lo proyectado no atiende, por ejemplo, el reclamo por la creación de un nuevo espacio verde o la demolición de un emblema de la comuna; y, otras, porque lo planteado excede todo tipo de límite de construcción para la zona.

Este último es el caso de los vecinos de Palermo Chico que convocan a un abrazo a la manzana de San Martín de Tours y El Libertador, el próximo jueves 11 a las 19 h.

El colectivo Palermo Chico Protege plantea que el permiso otorgado a la Desarrolladora Inmobiliaria NorthBaires va en contra de lo planteado por las normas que rigen al Área de Protección Histórica. Se hace referencia a la altura que casi duplica a lo lícito, los volúmenes no están habilitados y se unificaron lotes que superan lo autorizado.

“El proyecto original, que circuló a mediados de 2018, presentaba 8 pisos, cuando lo permitido son 4, pero ahora tienen intención de suscribir a un convenio urbanístico para construir 22 pisos”, contó en diálogo con Frecuencia Zero Juan Fagalde integrante del grupo vecinal.

Y en cuanto a los metros cuadrados de los que consta la parcela, Fagalde detalló que NorthBaires no podría haber englobado por encima del máximo, que es de 1.000 m2. Y, sin embargo, se le permitió unir tres por un total de 1.340 m2.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba