Fútbol

Ganó Argentina

Venció a Uruguay como visitante 1 a 0 y sigue en la senda victoriosa.

Si bien matemáticamente aún restan 3 puntos, la Selección Argentina ya está en Qatar. Hay que ser respetuosos y no festejar antes pero el juego (en la mayoría de los partidos) la confianza y sobre todo los resultados brindan tranquilidad y solo es cuestión de tiempo.

Anoche no tuvo un gran desempeño, de hecho, en varios momentos fue dominado por Uruguay y dependió de la gran actuación de Dibu Martinez para mantener el arco en cero. En el comienzo el gran arquero argentino tapó un mano a mano clarísimo a Nández. Apenas unos minutos después Paulo Dybala (que jugó como titular en lugar de Messi) robó un balón en la salida de la Celeste y Ángel Di María la clavó en el ángulo derecho de Muslera, en un verdadero golazo.

En ese primer tiempo Uruguay tuvo varias, Luis Suarez desvió un tiro libre y un derechazo tuvo el mismo destino, pero la mas clara fue la tercera de Lucho, remate al caño derecho de Martinez y en el rebote el goleador le pegó mal de zurda, afuera. Así finalizó la primera etapa, con un resultado injusto a favor de Argentina.

El segundo tiempo fue mas parejo, porque ambos llegaron. Argentina lo tuvo con el papú Gomez que remató desviado al palo izquierdo de Muslera, Joaquín Correa también tuvo la suya, pero el arquero uruguayo lo impidió. Uruguay tuvo varias chances más, pero Emiliano Martinez tuvo una buena noche e incluso la suerte a su favor, en un disparo de Agustín Álvarez la pelota le pasó entre las piernas y su reacción rápida le permitió evitar el empate. Argentina ganó un partido que era mas importante para Uruguay, porque necesita los puntos como el agua y quedan solo 5 jornadas de estas eliminatorias sudamericanas, camino a Qatar 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba