Política

Manzur se reunió con la CGT tras las elecciones

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, se reunió con los dirigentes de la Comisión General del Trabajo (CGT) en la Casa Rosada, un día antes de la marcha por el Día de la Militancia, convocada por la CGT y los movimientos sociales y avalada por el presidente Alberto Fernández. 

elecciones ArgentinaEn su Twitter, Manzur afirmó que el objetivo del encuentro estaba en analizar el panorama político después de las elecciones, en las que el Gobierno perdió por ocho puntos a nivel nacional y aumentó en un 5% sus puntos en la Provincia de Buenos Aires. En el búnker, el mandatario pidió que el lugar se llenara y calificó al desempeño del Frente de Todos (FdT) como un «triunfo».  

El ente renovó sus autoridades en la última semana, y quedaron en el mandato los sindicalistas Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña. Hasta ahora, la CGT se mostró a favor de Fernández, pero distanciada del sector de la vicepresidenta Cristina Fernández. En ese sentido, por el Día de la Lealtad, el organismo se movilizó hacia la Plaza de Mayo el 18 de octubre y no el 17, jornada en la que La Cámpora había hecho una convocatoria. 

Si bien no hubo declaraciones posteriores al cónclave, Manzur sí se mostró junto a su par de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y al ministro Martín Guzmán. En tanto, desde el lado de la CGT, tampoco se realizaron entrevistas. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba