Política

Dentro del PJ porteño, se buscará una mayor influencia de las mujeres

El Partido Justicialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nombró como presidente y vicepresidenta al senador nacional Mariano Recalde y a la legisladora porteña María Rosa Muiños. 

En la asunción, Muiños recalcó que se buscaba que más jóvenes y mujeres tuvieran lugar en las definiciones sobre las políticas concretas que acompañarán al gobierno de Alberto y Cristina Fernández. 

En cuanto al armado y a la participación femenina, el PJ Capital tendrá en las direcciones de las secretarías de la Mujer y de la Tercera Edad a la vicepresidenta de la agencia Télam, Antonia Portaneri,  y a la jubilada por moratoria Teresa de las Mercedes Ragni respectivamente. También, las mujeres del Consejo serán Susana Nasuti, Lorena Pokoik, Carolina Brandariz, Silvia Gottero, Paula Penacca, María del Carmen Bianchi y Jorgelina Carnevale. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Muiños remarcó que pensaba en una reconstrucción del PJ de la Ciudad que se enfocara en una mayor influencia de las mujeres. Asimismo resaltó que los partidos habían sufrido un deterioro que debía ser revertido y que su plan era hacerlo con una mesa de conducción. 

También remarcó que medidas como la Educación Sexual Integral (ESI) se habían logrado gracias a los acuerdos interpartidarios de las funcionarias. No obstante resaltó que sería una iniciativa «importante» que una mujer presidiera el movimiento. 

En esa línea, Muiños destacó que las legisladoras habían atravesado un camino similar en sus organizaciones partidarias, lo que, en su teoría, hacía que tuvieran afinidad entre ellas. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba