Política

«Hay que plantear una reforma política»

En Código de Barras entrevistamos a Alejandro Cabrera, Co-autor del libro «Nosotros, la gente», que hace un arduo análisis sobre la política argentina.    

«La idea central del libro, más que un libro es una tarjeta de invitación tengo la sensación de que estamos esperando el tren un día que no hay vías, estamos esperando un político bueno, estamos esperando un político honesto y eso quizás no ocurra nunca, acá o nos metemos nosotros mismos manos a la obra o puede que estemos esperando un evento que nunca vaya a ocurrir», resumió Cabrera.

En la misma línea, el escritor contó que la propuesta del libro es «sacar la cabeza del hoyo dónde estamos y ver qué es lo que funciona en el mundo». Asimismo, nos dejó un pasaje del libro que dice «hay que dejar de buscar la llave perdida debajo de las flores», haciendo alusión a que el sistema político actual es solo un modo de hacer política, que no es el único sistema posible.

El escritor aseguró que uno de los principales problemas de la política tiene que ver con los «alfas», los «líderes carismáticos» que son reelectos indefinidamente. «Hay que plantear una reforma política que haga renacer las instituciones, empezando con los municipios, las regiones en las provincias, las provincias reformularlas y construir un nuevo sistema político abierto».

«Nosotros, la gente» hace un amplio análisis sobre el sistema político y propone comenzar a hablar de una reforma política con una sociedad activa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba