Economía

El Gobierno busca desvincular a la carne de los precios internacionales

El Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, adelantó ayer en una entrevista que convocará a los frigoríficos exportadores, mercadointernistas y carniceros para plantear la desvinculación de los precios internacionales, que habían registrado una suba del 26% durante la semana pasada. 

Además, Feletti advirtió en diálogo con el diario Página12 que había que desconectar a los importes internos de los exteriores si se deseaba que hubiera pan, pollo, carne y leche en las mesas argentinas. En ese sentido, remarcó que el Gobierno evaluaba implementar fideicomisos de subsidios cruzados, como, según él, con el aceite mezcla, o aumentar el derecho de exportación. 

En esa línea, subrayó que las recaudaciones irán al consumidor y no al Estado, y que la Nación debía intervenir para evitar un impacto «más grande que el de ahora» en los productos de góndola con trigo. Asimismo, destacó que hoy, las retenciones tenían un peso menor que en 2015 frente a los costes de los otros países. 

También, el funcionario acusó que había maniobras especulativas detrás de las elevaciones de la carne, y que las exportaciones se habían mantenido en un 28% en 2021. A la vez, remarcó que las empresas habían hecho su negocio y que no se justificaba la suba del 26%. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba