Política

Procesaron a Mauricio Macri

La medida fue adoptada por el juez federal de Dolores, Martín Brava, quien además lo embargó por 100 millones de pesos.

El expresidente Mauricio Macri fue procesado sin prisión preventiva, pero con un embargo de 100 millones de pesos sobre sus bienes. El juez federal de Dolores, Martín Brava, consideró al líder de Juntos por el Cambio (JxC) como autor del espionaje ilegal contra los familiares de las víctimas del ARA San Juan.  

Luego de analizar las pruebas y tomarle declaración, el juez estimó que Macri es «penalmente responsable del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas, en carácter de autor, en virtud de haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal».

Además, el fallo establece que el expresidente no podrá salir del país; medida que regirá cuando Macri regrese de un viaje que realizó a Chile, donde fue recibido por el presidente Sebastián Piñera.

El fallo también determina que el exmandatario «no podrá ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días, sin previo aviso al tribunal».

La causa se inició en septiembre del año pasado, a raíz de la denuncia de la titular de la Administración Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Camaño, sobre la aparición de documentos en la delegación Mar del Plata que daban cuenta de espionaje ilegal sobre los familiares del ARA San Juan.

Por el mismo expediente, el juez federal procesó a principios del mes pasado al extitular de la AFI y a su segunda en la jerarquía, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, además de otros involucrados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba