Política

Ruptura en la UCR

Este lunes, el bloque de diputados que responde a Martin Lousteau formalizó ruptura del bloque que conducirá Mario Negri.

En un comunicado, el nuevo bloque dio a conocer el bloque estará presidido por Rodrigo de Loredo y adoptará el nombre de UCR Evolución.

«En el radicalismo renovador estamos convencidos de que esta elección fue un llamado de atención para toda la clase dirigente por las dificultades que atraviesa nuestro país, pero al mismo tiempo un apoyo contundente a las nuevas incorporaciones que impulsamos a través de las PASO», resalta el comunicado oficial.

Carlos Fara, analista político, explicó a FRECUENCIA ZERO que la UCR pasó a tener un rol protagónico dentro de Juntos por el Cambio y presentar candidatos que tienen peso político como Facundo Manes.

«Se ocuparon mas de sus internas que de ofrecer una agenda a la población que los votó», añadió el analista.

Fara aseguró que dentro de la oposición hay «una diferencia de criterio de como relacionarse con el Gobierno y qué hacer con algunas cosas claves como el Presupuesto Nacional, el acuerdo con el Fondo Monetario; me da la impresión que esa estrategia no está definida y va a traer más discusiones internas».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba