Deportes

Max Verstappen se consagró campeón de la Fórmula 1

Ayer, el holandés Max Verstappen se consagró campeón del Gran Premio de Abu Dabi en una última vuelta impactante.

El piloto de Red Bull, superó a Hamilton en la última vuelta luego del safety car que se generó a partir del accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams).

Francisco Mazzota, Ingeniero Electromecánico estuvo en comunicación con FRECUENCIA ZERO y aseguró: «el campeonato lo ganó el equipo». Checo Perez impidió que Hamilton lo pasara y permitió que Verstappen se acerque al inglés.

«Si ayer llegaba a ganar Hamilton superaba el mito de Schumacher», resaltó.

En el momento que se produce el accidente, Verstappen venía segundo, pero hasta el momento que ingresa el safety car, entre el holandés y el inglés habían 4 autos, que por una cuestión reglamentaria se dejó que pasaran, por más de que el auto de seguridad esté en pista.

Mazzota contó que Verstappen logra adelantarse en la carrera e igualar a Hamilton. Cuando sale el safety car las cubiertas del holandés, que eran nuevas y tenían mayor aceleración, le permitieron una velocidad superior y lo llevaron a consagrarse.

Finalmente, Francisco Mazzota contó: «habían llegado los dos con 369,5 puntos. En la historia no recuerdo que la pelea del campeonato, en la última carrera hayan llegado con la misma cantidad de puntos».

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba