Política

Dos años de gobierno: ¿Se festejan?

Se cumplieron dos años del gobierno de Alberto Fernández, que luego de la era Macri, había generado expectativas en algunos sectores. Pero, ¿cuáles fueron los logros del gobierno?Roberto Ruiz, analista político, estuvo dialogando con FRECUENCIA ZERO y explicó que el espacio oficialista solo tiene un apoyo del 32 a 33%. «Es un gobierno que ha fracasado «, aseguró.

El analista político dijo que se podría hacer un capítulo aparte de la pandemia, pero «hoy tenes más pobreza que en diciembre de 2019», añadió.

Ruiz explicó que la pobreza hoy está peor que en 2019, la inflación está en un orden similar, el 80% de las jubilaciones están por debajo de la línea de indigencia y los salarios siguen perdiendo contra la inflación. «Todo está peor que en 2019, mirando uno de los peores gobiernos de la historia que es el de Macri», concluyó.

«Tienen motivos para festejar»

Roberto Ruiz aseguró: «este gobierno viene por la impunidad, viene a presionar a la justicia». Además, arremetió contra la justicia y dijo que responden «al gobierno de turno».  

En estos último dos años, hubo un crecimiento exponencial del empleo público. «Han inventado ministerios que no funcionan, funcionarios que no funcionan, han contratado cantidad de gente de los partidos que los apoyaron», resaltó.

«Se echó gente que había trabajado muy bien, empleados del Estado que habían trabajado muy bien, se los acusaba de colaboracionistas, como si hubiese sido una dictadura, que no pasó ni en la dictadura. Elaboraban listas negras y se los fueron sacando de encima», criticó Ruiz.

Para el analista, no hay aciertos gubernamentales para festejar, no que sean comunes a toda la sociedad. Pero «si venían para lotear ministerios, hacer negocios con amigos y a colocar a su gente, tienen para festejar», sentenció.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba