Economía

«Argentina está en el top 10 de las inflaciones del mundo»

Ayer se conoció la inflación del mes de noviembre que es del 2,5%. En los primeros once meses del año la suba de precios llegó al 45,4% y en solo 11 meses superó la proyección del gobierno para 2021.José Castillo, economista, explicó a FRECUENCIA ZERO que el congelamiento de los 1.400 productos tuvo incidencia en la baja de inflación del mes de noviembre, pero que no es una baja que se vaya a mantener, ya que para el mes de diciembre la inflación «va ser un numero de 3,5 a 4%».

Los rubros que más aumentaron este último mes fueron Restaurantes y hoteles, un 5%; Prendas de vestir y calzado, un 4,1%; y Equipamiento y mantenimiento del hogar, un 2,7%.

Incluso, aseguró que para fin de año la inflación cerrará alrededor del 50%, con lo cual «sacando a Venezuela, es el país con la inflación más alta de América Latina», sentenció.

Además, Castillo criticó que la inflación en un primer momento estaba proyectada a ser del 29%, luego se reacomodó el numero y pasó a ser 40%. Se volvió a reestructurar el número y pasó a ser del 45%. Pero la inflación de estos 11 meses ya sobrepasó la proyección del ministro de Economía.

Finalmente, el economista explicó que el foco del gobierno no está en la inflación o la contención de precios, más bien está en el acuerdo con el Fondo Monetario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba