Sociedad

La diversidad se pone de moda

Laura Velasco, legisladora porteña por el Frente de Todos, en diálogo con FRECUENCIA ZERO comentó sobre la organización de la feria que se llevará a cabo hoy, que convoca a distintos emprendimientos que promueven la diversidad corporal. Además de la oferta de ropa inclusiva, se proponen charlas para dar a conocer y pedir el cumplimiento efectivo de la Ley de Talles.

Este sábado de 15 a 19 horas en la sede de Parque Patricios del  Archivo General de la Nación (Rondeau 2277-CABA-) tendrá lugar la feria de ropa inclusiva “Diversa – Para vos si hay!” .Dentro de las actividades programadas, habrá un conversatorio sobre la implementación de la Ley de Talles en nuestro país. Este evento cuenta con el acompañamiento de la modelo Plus Size y activista por la diversidad corporal Brenda Mato, las legisladoras Victoria Montenegro y Laura Velasco. Esta última, aportó detalles sobre cómo se puso en marcha esta iniciativa: «Empezó a surgir la idea de promover las buenas prácticas, estamos avanzando en ese sentido. Según una encuesta de AnyBody Argentina, el 75% de las personas no encuentran el talle de la ropa que le guste. En la feria de hoy, la mayoría de las marcas son de mujeres y nos cuentan que cuando se pusieron a trabajar con todos los talles les fue muy bien. Con esto se rompe con esa mirada que lo único que es rentable es fabricar para medios hegemónicos».

Asimismo, Velasco se refirió a la importancia que tiene visibilizar este tema: «Esto tiene que ver con la vida cotidiana, con el activismo, con el feminismo. Muchas veces la imposición de los cuerpos hegemónicos tiene consecuencias como la bulimia y la anorexia, sobre todo en jóvenes y  adolescentes, que quieren encajar en un modelo de cuerpo que no es real, que no es el propio. Por eso el cumplimiento de la Ley de Talles es muy importante, para que podamos evitar esta presión social y empezar a querernos como somos» .

Por último, la legisladora porteña, remarcó que hay más áreas donde la diversidad de cuerpos debe ponerse en cuestión: «En la publicidad no solo hay que aclarar que hay un tratamiento digital en las fotografías, sino que lo importante seria empezar a trabajar con diversos cuerpos, más altas, más bajas, más flaquitas, más gorditas. Todo esto confluye en una mirada que tiene como objetivo el cambio cultural».

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