La Ciudad

Una feria para visibilizar y hacer cumplir la Ley de Talles

El último fin de semana se realizó la feria “Diversa – Para vos si hay”, un encuentro de emprendedores que promueven la diversidad corporal.

El evento fue impulsado por las legisladoras porteñas Laura Velasco y Victoria Montenegro, junto a la activista y modelo XL Brenda Mato.

La mayor parte de las participantes fueron mujeres que llevan adelante iniciativas individuales, grupales o en cooperativa, que promueven y fabrican productos contra una mirada hegemónica de la belleza de los cuerpos.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires existe una Ley de Talles-la 3330-, que no se cumple y que justamente pone el foco en el respeto por la diversidad de los cuerpos y que promueve las buenas prácticas en quienes trabajan en el rubro textil y en los comercios de indumentaria, para garantizar que haya ropa de todas las medidas.

“Hubo muchísima gente que se acercó a la feria y que encontró la posibilidad de vestirse a su gusto, con ropa actual, sin que sea incómodo entrar en una prenda”, manifestó Velasco.

Asimismo, la diputada porteña, contó que se desarrolló un conversatorio sobre el trabajo previo, la implementación, la importancia del Estudio Antropométrico y la visión de la industria con el objetivo de desmitificar la idea de que tener todos los talles es más costoso para el sector.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba