Sociedad

Tercera dosis anticipada

En la Ciudad de Buenos Aires aumentaron los casos positivos de Covid-19, por esa razón el ejecutivo porteño adelantará la tercera dosis de refuerzo al quinto mes una vez aplicada la segunda vacuna.

Durante una visita al Centro de Testeo Costa Salguero, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que en el territorio capitalino anticiparán la inoculación a raíz de la recolección de los últimos datos que indican que el número de contagios va en aumento y que el refuerzo en la vacunación podría ayudar a “tener a más población inmune”.

Asimismo el alcalde de la Ciudad explicó que la nueva subida de casos nos agarra “más preparados” al sistema de salud y a quienes deben tomar decisiones, y opinó: “Sabemos que profundizando la vacunación con rigurosidad podemos tener a más personas protegidas”.

En cuanto a los centros de testeos, Larreta explicó, que los vecinos cuentan desde el lunes, con el de Costa Salguero, luego se sumaron los vehiculares para aumentar la capacidad del sistema y así optimizar la atención y minimizar los tiempos de espera.

Además, desde ayer se encuentra operativo el nuevo centro de La Rural Peatonal Sarmiento que tiene una disponibilidad de siete mil turnos diarios. Y desde la próxima semana se incorporarán cuatro Unidades de Testeo Móviles que recorrerán los distintos barrios porteños.

Es clave para el buen funcionamiento de los espacios, aclaró el Jefe de Gobierno porteño, solicitar turnos para asistir a los siete grandes centros a través del sitio web oficial del GCBA (buenosaires.gob.ar/test). Funcionan todos los días de 8 a 20.

En tanto, la Ciudad diagramó un cronograma con el objetivo de que los vecinos tengan la posibilidad de testearse y vacunarse durante estas fechas festivas.

Viernes 24 de diciembre
Centros de Testeo:

20 Unidades Febriles de Urgencia (UFU´s): abrirán de 8 a 14 horas.
7 grandes centros (La Rural Vehicular, Peatonal y Peatonal Sarmiento; Parque los Andes; Parque Chacabuco; Villa Devoto; y Costa Salguero Vehicular): estarán abiertos de 8 a 14 horas y atenderán con turno previo.
DetectAR: funcionarán de 9 a 12 horas los dispositivos ubicados en el Centro de Día para Adultos Mayores Nº 7 – El Amanecer (Combate de los Pozos 1260); la Dirección de Higiene Urbana (Tandil 2630); la Casa Virrey Liniers (Venezuela 469); el Parque Sarmiento (Andonaegui 3851); y Nueva Comunidad Israelita (Arcos 2319).
Centros de Vacunación: abrirán de 8 a 12 horas los vacunatorios ubicados en Parque Roca, Club San Lorenzo, Centro Islámico y Casa del Historiador. Atenderán con turno previo.

Sábado 25 de diciembre
Centros de Testeo:

20 UFU´s: abrirán de 14 a 20 horas.
7 grandes centros (La Rural Vehicular, Peatonal y Peatonal Sarmiento; Parque los Andes; Parque Chacabuco; Villa Devoto; y Costa Salguero Vehicular): estarán abiertos de 14 a 20 horas y atenderán con turno previo.
DetectAR: cerrados.
Centros de Vacunación: cerrados.

Domingo 26 de diciembre
Centros de Testeo:

20 UFU´s: abrirán de 8 a 20 horas.
7 grandes centros (La Rural Vehicular, Peatonal y Peatonal Sarmiento; Parque los Andes; Parque Chacabuco; Villa Devoto; y Costa Salguero Vehicular): estarán abiertos de 8 a 20 horas y atenderán con turno previo.

DetectAR: funcionarán de 9 a 14.30 horas los dispositivos ubicados en el Centro de Día para Adultos Mayores Nº 7 – El Amanecer (Combate de los Pozos 1260); la Dirección de Higiene Urbana (Tandil 2630); la Casa Virrey Liniers (Venezuela 469); el Parque Sarmiento (Andonaegui 3851); y Nueva Comunidad Israelita (Arcos 2319).

Centros de Vacunación: funcionamiento normal de 9 a 17 horas de los centros dispuestos para los fines de semana. Atenderán con turno previo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba