Opinion

Por un periodismo autocrítico y sin doble vara

En vísperas de un nuevo año, aparecen los balances. Este es el caso de los medios de comunicación, en medio de los conflictos sociales, políticas y económicos que afectan a la población.

Sobre este marco, se pone en juego la credibilidad periodística, sostuvo el columnista Roberto Ruiz. En un mundo donde los comunicadores se olvidaron de la autocrítica, pasando de un tema al otro sin moverse un pelo. Según su mirada, un claro ejemplo es Víctor Hugo Morales en su vínculo con el kirchnerismo.

Sin embargo, planteó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, más casos de aquellos que cambiaron su idea. En este grupo entraran exmiembros de medios alternativos, que pasaron a la ‘primera división’. Cambiando su agenda en lugares de mayor exposición o tomando cargos estatales.

En este sentido, Ruiz graficó: «Si asesinaron a un chico en San Clemente, Ciudad de Buenos Aires o Miramar, para mí es lo mismo. Si uno se indigna, se indigna con todos». De este modo, expuso su preocupación por la doble vara periodística.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba