Opinion

«No hay proyecto, nadie sabe a donde va Argentina»

Argentina busca el apoyo de Estados Unidos para arreglar con el Fondo Monetario y Alberto Fernández realizará un viaje por Rusia y China que son los principales «enemigos» de país norteamericano. «No se sabe a donde va Argentina».Eduardo Sartelli, analista político, apuntó contra el gobierno y su «picardía» (o la falta de ella) para ir en busca del apoyo político de Estados Unidos. «No hay un proyecto, nadie sabe a va Argentina», consideró.

Dentro de la falta de proyecto, el analista incluyó a los políticos que son los mismos de la época menemista. Siempre están rotando pero no se reinventan, son «los mismos de siempre»: los Cavallo, los Alsogaray. Incluso, Macri y Cristina Kirchner, nadie se reconvierte. «Politicamente hablando, no muere nadie en Argentina», aseguró Sartelli.

Además, Sartelli consideró que Argentina no tiene forma de «repuntar» reanudando un mercado mundial como el que tenía con Inglaterra, porque «China no es Inlgaterra». La relación que existió en el pasado con el país británico era recíproca. Inglaterra vendía cosas que Argentina necesitaba, por la falta de industrialización, y desde acá proveíamos productos que eran necesarios para Gran Bretaña.

China jamás tendrá esa relación comercial con Argentina porque venden todo lo que el mercado interno puede ofrecerle. Lo cual supondría una destrucción del mercado interno. Por ello, Sartelli señaló: «La asociación mercantil con China es nefasta».

«La chinización invertida es ir al corazón del asunto y allí producir modificaciones, y esas modificaciones tienen que ver con una reestructuración general de la producción industrial argentina. Esto presupone una nueva alianza social en el poder, con una nueva marca social que supone un proceso de expropiaciones y concentración industrial donde el estado tiene un papel central», consideró el analista.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba