Deportes

Argentina viaja a Beijing con una valija de sueños

En menos de dos semanas comenzarán los Juegos Olímpicos de Invierno. La fecha oficial es el 4 de febrero (hasta el 20 del mismo mes) con la ceremonia inaugural, pero las pruebas clasificatorias de ski acrobático en la modalidad moguls y los primeros partidos de curling y hockey sobre hielo femenino serán antes.

El evento contará con tres sedes: Beijing, Yanqing, y Zhangjiakou (donde se construyeron las Villas Olímpicas) y la Argentina estará presente con sus seis atletas: Francesca Baruzzi y Tomás Birkner en ski alpino, Franco Dal Farra y Nahiara Díaz en cross country, Verónica Ravenna en luge y Victoria Rodríguez López en patinaje de velocidad en pista corta.

En la antesala del despegue a China, Martín Begino, jefe de Misión, destacó la clasificación para estos Juegos Olímpicos y la preparación de cada atleta. «Son una referencia para todos los que vienen atrás. Están muy concentrados. Esperemos que los resultados acompañen», expresó.

Si bien evitó hablar de lugares en el podio, Begino aseguró que la expectativa es mejorar las presentaciones argentinas en las olimpiadas de invierno. «Por supuesto, cada uno tiene su meta y esperemos que la puedan cumplir», sentenció en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

La expectativa pasa por los países del hemisferio norte, ya que tienen a los Messi en cada uno de los deportes. «La aspiración de ganarles está un poco lejos», comentó el referente, quien destacó la proyección de los deportistas nacionales.

La delegación contará con cuatro debutantes Birkner, Dal Farra, Díaz y Rodríguez López, mientras que Baruzzi y Ravenna ya participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lillehammer 2016, y la representante de luge también lo hizo en mayores: Pyeongchang 2018.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba