Sociedad

Dinamarca eliminó las restricciones por covid

A partir del 1° de febrero en Dinamarca dieron por finalizada la pandemia por COVID-19 y volvieron a la normalidad prepandemia. Así lo anunció su primera ministra, Mette Frederiksen, al asegurar que el coronavirus no será considerada una «enfermedad crítica».

Verónica Basile, médica argentina radicada en Dinamarca, contó en FRECUENCIA ZERO que el anuncio de la primera ministra se dio en el marco de una población altamente inoculada y con una cepa como ómicron que pese a ser más contagiosa, es menos letal.

Dinamarca cuenta con el 80% de su población vacunada, distinto a lo que ocurre en otros países de Europa. Además, pese a tener un récord de contagios e internaciones, no tienen un sistema de salud próximo a colapsar. Por ello es que la enfermedad ya no se considera crítica.

Dinamarca cuenta con una comisión de epidemia, donde se llevan las estadísticas y en base a esos números se determinó que se eliminarían las restricciones por coronavirus.

La única restricción que existe hoy en el país escandinavo es para las personas no vacunadas que quieran ingresar. Estos turistas deben presentar una prueba negativa de COVID-19 y, además, realizar cuarentena. La medida aplica para todos los viajeros, independientemente de su país de origen.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba