Opinion

«Máximo renuncia a la presidencia del bloque, pero ya mucha bola no le daban»

Eduardo Sartelli, analista político, explicó en FRECUENCIA ZERO que la renuncia del dirigente de La Cámpora era inminente, ya que desde el bloque no había unidad y que muchos de los diputados provinciales que responden al peronismo, y no al kirchnerismo, iban a votar a favor del acuerdo con el FMI.

«Se veían venir que de los 180 diputados, los 80 que pertenecen al peronismo van a votar a favor del acuerdo. Y 20 o 30 diputados del kirchnerismo se abstengan o voten en contra, iba a demostrar la incapacidad de Máximo de manejar un bloque que ya no maneja», resaltó Sartelli.

De esta manera, Sartelli explicó que el dirigente de La Cámpora y el kirchnerismo más duro está cruzando la vereda y se alza como oposición al gobierno. Y vuelve a acercarse a la izquierda como ocurrió en el pasado con el «frente antimacri» que hoy es «frente antiFMI». 

«El problema de la economía argentina, no el FMI es la economía argentina. Y la responsabilidad es de la burguesía argentina y los que nos gobiernan», aseguró Sartelli.

Es evidente que si el FMI prestó dinero, quiera recuperarlo, así se manejan los prestamistas. Sin embargo, es claro que para que se llegue a ese préstamo hubo apoyo político de Trump, ex presidente de Estados Unidos. «Es un acuerdo político. Por eso Macri recibió el préstamo que recibió», aseguró Sartelli.

Lo contradictorio es que «el acuerdo al que llegó Alberto es mejor, que el que hizo Néstor»; sin embargo, desde el kirchnerismo no lo apoyan y crecen las tensiones al interior del Frente de Todos. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba