Sociedad

Carnaval toda la vida

Leonardo Orbes, director del Centro Murga “El Metejón de Mi Vida” de Mataderos, conto en diálogo con FRENCUENCIA ZERO como se preparan para esta edición del Carnaval porteño y las experiencias que tuvieron que atravesar durante la pandemia para seguir adelante.

Luego de un largo parate por el COVID, las calles porteñas vuelven a vivir el color y la alegría del Carnaval. Leo Orbes, cuenta cómo se vive toda esta situación desde las murgas “Fueron dos años bastante complicados, más para nosotros los murgueros  que el carnaval es todo el año, más allá de Febrero. Nosotros tratamos de manejarnos por zoom durante la pandemia y luego a medida que se fueron abriendo las actividades fuimos retomando. Por eso hay muchas murgas que hacen referencia al tema de la pandemia, una crítica más que nada. Sabemos que este es un carnaval distinto”.

También se refirió a la organización del carnaval y como hay que adaptarse al contexto: “Al principio iban a ser presentaciones  por comuna, luego empezamos a buscar fechas, porque había muy pocos horarios disponibles. Entonces decidimos buscar salidas por afuera, corsos y otros lugares. Nosotros tuvimos la suerte de que se sumaron nuevos integrantes, pero sabemos que hay muchas murgas que tenían gente que no quería llevar el virus a su casa e incluso con todo lo que pasó, tuvieron que salir a trabajar y hacer cosas por su cuenta. Hubo agrupaciones que se vieron muy golpeadas ya que estos integrantes no pudieron retornar. De todas maneras, por más que hay actividades que como recitales, las canchas y boliches están llenos, las murgas siempre tratamos de cuidar al que tenemos al lado. Por eso por más que no estamos de acuerdo con algunos protocolos, los respetamos para cuidar a los demás.”

Por último, Leo Orbis abrió su corazón para expresar lo que representa la murga para él: “Yo tengo una frase que dice: ‘Febrero remienda el corazón con alas nuevas’, hay mucho sentimiento, mucha emoción, como la que vivimos el fin de semana pasada cuando salimos luego de 2 años y parecía que todo era nuevo. La murga es familia, amigos, alegría, me hizo conocer a mi pareja, tuve un hijo, todo eso es para mí. Todo eso se resume en nuestro nombre ‘El Metejón de mi vida’, amamos la murga”.   

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba