Sociedad

MACRI VETÓ EL SUBSIDIO A LOS CHICOS DOWN

un nuevo veto inexplicable del Jefe de Gobierno y van …

EL CAPITÁN VETO

El presidente de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, Raúl Quereilhac, habló con Noticiario Sur y se refirió al veto del gobierno porteño al subsidio para la entidad y afirmó que ya están buscando otra vía para que desde la Ciudad vuelvan a otorgarles el dinero que recibían.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, vetó un proyecto del fallecido legislador de su partido, Gerardo Ingaramo, que otorgaba un subsidio de 50 mil pesos a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina. Según los fundamentos es por cuestiones presupuestarias y políticas.

El proyecto se aprobó en la sesión del 1 de diciembre del año pasado y establecía que el subsidio serviría para que ASDRA “pueda afrontar los gastos demandantes de la organización y ejecución de las labores sociales que lleva adelante”. Pero el decreto expresa que los fondos de ayuda son “para solventar gastos comunes y de administración” y que “el Organismo Fuera de Nivel Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) no dispone en su partida presupuestaria de los fondos necesarios para hacer frente al subsidio en cuestión”.

El titular de la Asociación dijo: “El veto nos sorprendió, no lo esperábamos, pero queremos ser cautelosos para hallar una solución, no queremos meternos en cuestiones políticas porque necesitamos el subsidio, y creemos que vamos a llegar a un acuerdo. Ya hay gente de la asociación ocupándose del tema con gente del Gobierno de la Ciudad”.

Madres de chicos con síndrome de down que pertenecieron y pertenecen a ASDRA repudiaron la medida tomada por el macrismo.

La impecable trayectoria como entidad de ASDRA, la exime de toda justificación, como así también su gravitación dentro de la difusión de la problemática y de los derechos de las personas con síndrome de down, pero off the record, sus autoridades no encuentran motivos para semejante desición.

La Asociación está considerada una de las más importantes de latinoamérica por su enorme gestión y su transparencia.

Conozca más de ASDRA, haciendo click aquí (en la misma página web de la Ciudad)

Así, Mauricio Macri, en silencio, sigue ejerciendo su derecho a veto

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba