La Ciudad POL

Solano anunció los principales temas de agenda para este año

El martes primero de marzo el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inaugurará el período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

Desde las 9 de la mañana, ante la asamblea legislativa Horacio Rodríguez Larreta realizará un balance del último año y anticipará los objetivos propuestos para este 2022.

Antes de comience la actividad en el parlamento porteño diputados contaron cuáles son los temas de la Ciudad que no pueden faltar en la agenda este año.

A Frecuencia Zero, Gabriel Solano, legislador por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, explicó que para el partido que integra las cuestiones sociales marcarán el pulso del año, “son temas que consideramos centrales y que el Gobierno no viene atendiendo durante tantos años de mandato”.

El primero de los puntos, destacado por Solano, es la educación porque “en estos se supo en la CABA faltan 55 mil vacantes, esto significa que o terminan en la escuela privada o en la deserción escolar” y añadió, “Larreta termina beneficiando a la educación privada, por eso con colectivos de familias y algunos sindicatos tenemos un planteamiento de construcción de escuelas, principalmente en la zona sur de la Ciudad”.

Además, el legislador de izquierda, señaló el interés en materia de vivienda “es el tema más acuciante, sobre todo en los jóvenes porque alquilar es muy difícil y comprar ni hablar. Lo que nosotros proponemos es un proyecto integral, con construcción por parte del Estado con un banco de tierras que recupere las tierras vendidas para abaratar costos; un impuesto a la vivienda ociosa real y progresivo poniendo el foco en aquellos que tienen propiedades como forma de inversión, hablamos de personas que tienen 15, 30 propiedades”.

Y por último, Gabriel Solano, legislador por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, explicó que la cuestión de salud también es muy apremiante “nosotros estamos muy comprometidos con la lucha de enfermería, con un proyecto para el pase a la carrera profesional de enfermeras/os que hoy son más de diez mil en la Ciudad”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba